sobremi_header

Natural de Zaragoza, inicia sus estudios de clavicémbalo bajo la tutela de D. Jesús Gonzalo López, comienza paralelamente su carrera como organista en el Conservatorio Profesional "Pilar Bayona" de Zaragoza. Amplía sus estudios junto a D. Luis Pedro Bráviz en Zaragoza y D. Andrés Cea Galán en Sevilla.

Ha realizado sus estudios de órgano bajo la dirección de D. Javier Artigas Pina, en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel" de Murcia y en el Conservatorio Superior de Música de Navarra bajo la tutela de D. Raúl del Toro.


Decide viajar a Bélgica para especializarse en carillón y campanología en el “Royal Carillon Koninklijke Beiaardschool Jef Denyn” de Mechelen bajo la dirección de Koen Cosaert y Eddy Marïen.
Así mismo ha tenido la ocasión de recibir formación organística y carillonística de diferentes maestros, de los cuales cabe destacar, Gustav Leonhardt (Holanda), Jesús Martín Moro (Francia), Jean-Claude Zhender (Suiza), Guy Bovet (Suiza), Michel Bouvard (Francia), Jan Willem Jansen (Francia), Joao Vaz (Portugal), Gustavo Delgado (México), Jo Haazen (Rusia), Tom Van Peer (Bélgica), entre otros.


Ha ejercido como organista en la Real Capilla de Nuestra Señora de Gracia en Zaragoza y actualmente es organista titular del Órgano José de Sesma (1672) de la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros en Zaragoza.


En el año 2008 es nombrado Organista Titular de la Iglesia de Santiago el Mayor de la ciudad de Écija, provincia de Sevilla, siéndole encomendada la custodia, cuidado y resanado del órgano de D. Francisco Molina (1.777), asimismo organista adjunto de la Iglesia de San Francisco de la misma ciudad.
Como carillonista, desde el año 2006 se le encarga ocuparse del carillón de la Diputación Provincial de Zaragoza, único en Aragón, realizado en la Fundición Metz en Karlsruhe, Alemania y compuesto por 33 campanas.


Ha realizado numerosas grabaciones y colaboraciones para diversos medios cinematográficos y de comunicación españoles e internacionales.
De su labor como concertista cabe destacar su participación en Polonia, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, Austria, República Checa, Suiza, Alemania, Italia, Inglaterra y en la gran mayoría de las Comunidades españolas.


En la actualidad es el responsable del espacio radiofónico “Campanas tradiciones y leyendas” en Radio Ebro e Intereconomía Radio, dirigido por la periodista Mayte Salvador, donde también tratan e investigan temas de misterio y crónicas de sucesos. Es colaborador del programa de televisión “CUARTO MILENIO” en Cuatro TV. Desde el año 2011 realiza el Inventario General de Campanas en la Provincia de Zaragoza, así como un profundo estudio de conservación y protección de las campanas góticas en Aragón y Bélgica. Es miembro activo del proyecto “Beiaard Kagaroo” de la UNESCO.